La prensa y cooperación internacional

La prensa y cooperación internacional. Cobertura de cooperación para el desarrollo en nueve diarios

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788492860395
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-92860-39-5
Páginas:
192
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
TIEMPOS

16,00 €

IVA incluido
Comprar

¿Cómo aborda la prensa de referencia europea la Cooperación Internacional para el Desarrollo? ¿Quiénes se presentan como sus principales actores y cuáles son los temas tratados preferentemente por los diarios?
 Teniendo en cuenta las complejas relaciones que se establecen entre las políticas para el desarrollo y las actuaciones de la ayuda al desarrollo, en este estudio se trata de dilucidar dos cuestiones fundamentales:
 -Qué visibilidad adquieren en la prensa las políticas para el desarrollo y sus actuaciones concretas.
 -Qué grado de conocimiento adquiere la opinión pública sobre dicha cooperación a través de la cobertura informativa de los medios.
 
 Esta investigación se sitúa, pues, en el contexto de un debate más amplio -y en construcción- sobre el compromiso que tienen los medios de comunicación como actores del amplio proceso social sobre la ayuda y la cooperación internacional para el desarrollo.
 Se han seleccionado para ello nueve cabeceras que reflejan las principales líneas editoriales predominantes en el panorama de la prensa de referencia europea, y cuya circulación e influencia los colocan entre los más difundidos en sus respectivos países: ABC, El País, La Vanguardia, Le Figaro, Le Monde, Liberation, The Daily Telegraph, The Guardian y The Times.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Prácticas culturales en España
    Titulo del libro
    Prácticas culturales en España
    Antonio Ariño Villarroya
    Ariel
    En la sociología española, y más en concreto en la sociología de la cultura, hay un vacío que esta investi...
    No disponible
  • Vinho do Alentejo - Temas culturais
    Titulo del libro
    Vinho do Alentejo - Temas culturais
    Francisco Martins Ramos
    EdiÇoes colibri
    "Francisco Ramos foi nomeado Professor Emérito da Universidade de Évora, catedrático de Antropologia, com ob...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    7,36 €

  • Salamanca 1900-1936
    Antiguo
    Titulo del libro
    Salamanca 1900-1936
    Nº 13
    AA.VV
    Diputacion provincial de salamanc
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,44 €

  • Juventud y VIH/sida
    Titulo del libro
    Juventud y VIH/sida
    Nº 71
    Pérez-Pérez, Itahisa
    Narcea
    Desde 2007, un equipo docente universitario viene desarrollando proyectos de investigación e intervención soc...
    No disponible
  • Del sexo al género
    Titulo del libro
    Del sexo al género
    Tubert, Silvia (Ed. )
    Catedra
    El concepto de género, introducido en la teorización feminista en los años setenta, ha tenido una especial r...
    No disponible

    24,80 €

Comunicacion social en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Literatura y publicidad
    Titulo del libro
    Literatura y publicidad
    Escribano Hernández, Asunción
    Comunicacion social
    En Literatura y publicidad se analizan las provechosas relaciones entre la literatura y la publicidad. Conscien...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • Desarrollos del periodismo en internet
    Titulo del libro
    Desarrollos del periodismo en internet
    Cebrián Herreros, Mariano
    Comunicacion social
    Mariano Cebrián Herreros es Catedrático de Periodismo Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. Do...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €

  • Comunicación y desarrollo
    Titulo del libro
    Comunicación y desarrollo
    vv.aa.
    Comunicacion social
    Este libro, que recoge las ponencias y debates del encuentro Comunicación y Desarrollo: pasos hacia la coheren...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • LA METAMORFOSIS DEL PERIODISMO
    Titulo del libro
    LA METAMORFOSIS DEL PERIODISMO
    LOPEZ GARCIA, XOSE
    Comunicacion social
    ESTE LIBRO ABORDA LA EVOLUCIóN DEL PERIODISMO DESDE FINALES DEL SIGLO XIX HASTA LA ACTUALIDAD DESDE UNA PERSPE...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    Titulo del libro
    INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    SANCHEZ-NAVARRO, JORDI
    Comunicacion social
    EL PRESENTE VOLUMEN INTELIGENCIA ARTIFICIAL: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA FORMACIóN Y EL EMPLEO EN EL áMBITO...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    35,00 €