Diseño gráfico y publicidad. Fundamentos y soluciones

Diseño gráfico y publicidad. Fundamentos y soluciones

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441528031
Ano de edición:
Materia
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-415-2803-1
Páxinas:
496
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD

55,20 €

IVE incluído

Dominar el uso del diseño gráfico y la publicidad es un importante desafío. De hecho, si no se siente que el diseño es algo para lo que se está llamado, por dones, pasión, o talento, lo mejor quizá sea desechar la idea. Un acercamiento a las diferentes escuelas de pensamiento es la forma más correcta de comenzar. Hay que aprender a ser crítico y creativo, y sobre todo a expresar y representar las ideas propias.
 Este es un libro profesional, resolutivo y con contenidos esenciales para cualquier diseñador, una referencia obligada sobre diseño gráfico  y publicidad para los medios impreso e interactivo. Aquí encontrará un tratamiento minucioso de la teoría y las principales aplicaciones de diseño gráfico, además de excelentes soluciones para casos prácticos.
 Las ilustraciones son excelentes y muy variadas, y han sido seleccionadas para proporcionar los mejores ejemplos posibles de trabajo efectivo y creativo, añadiendo un nivel de inspiración que las  palabras solas no pueden alcanzar. No hay tiempo para la monotonía. Va a satisfacer por igual a los futuros diseñadores, instructores y profesionales. Se complementa además con material de trabajo que podrá  descargarse de la Web de Anaya Multimedia.
 INTRODUCCION Una nota del autor Organización Mirar las ilustraciones Novedades de esta edición Trabajo de campo Material adicional
 CAPITULO 0. CRONOLOGIA DEL DISEÑO GRAFICO Cronología de la historia de las imágenes (de 1893 a la época actual) 1890 1900 1920 1930 1940 1950 1960 1970 1980 1990 2000
 CAPITULO 1. INTRODUCCION ¿Qué es el diseño gráfico? La profesión de diseñador gráfico Medios de masas La naturaleza y el impacto de la comunicación visual Trabajar en el campo de las comunicaciones visuales Colaboración Por qué importa el diseño La ética en la comunicación visual
 CAPITULO 2. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRAFICO Elementos formales Líneas Formas Figura/fondo Color Nomenclatura del color Colores primarios Consideraciones técnicas Textura Principios de diseño Formato Balance Jerarquía visual Enfasis Ritmo Unidad Leyes de la organización perceptiva Escala Proporción Proporciones matemáticas y sistemas proporcionales Números de Fibonacci La proporción áurea Ilusión y manipulación del espacio gráfico Volumen Ejercicio 2.1. Exploración de líneas Proyecto 2.1. Creación de ilusión con líneas: forma combada Presentación La presentación de soluciones de diseño impresas Soluciones de diseño digitales
 CAPITULO 3. TIPOGRAFIA Nomenclatura y anatomía Medidas tipográficas Especificaciones básicas de la tipografía Clasificaciones del texto Alineación Texto mediante formas Textura tipográfica Diseñar con texto Seleccionar un tipo de letra Composición interior de las páginas: volumen de texto y de imágenes Facilitar la lectura Orquestar el flujo de información Espaciado Cuerpo de texto: espaciado, ritmo, fragmentación y márgenes Mezclar tipos de letra Familias de letras Mezclar dos tipos de letras Tipografías caligráficas o manuales Texto como solución Ejercicio 3.1 Diseñe su nombre Proyecto 3.1 Cartel donde predomina el texto
 CAPITULO 4. LA CREATIVIDAD Y EL PROCESO DE DISEÑO GRAFICO Pensamiento creativo Características de los pensadores creativos Herramientas que estimulan el pensamiento creativo Creatividad a través de la búsqueda de problemas Pensamiento conceptual Resolución de problemas Las seis preguntas básicas: las preguntas de Kipling Las cinco fases del proceso del diseño gráfico Fase 1: orientación/recopilación de materiales Fase 2: análisis/descubrimiento/strategia El brief de diseño Fase 3: diseño conceptual/conceptos visuales Fase 4: desarrollo del diseño Fase 5: implementación Ejercicio 4.1 Lluvia de ideas: cartel para una película Proyecto 4.1 Verbos de acción y elementos visuales
 CAPITULO 5. VISUALIZACION Reflexiones sobre contenido, medio y modo Sobre los elementos visuales Signos y símbolos Tipos de imágenes y formas de crear imágenes Periodos históricos y connotación Integrar texto y elementos visuales Socio colaborador Apoyo Contraste Modos de visualización Lineal y pictórico Visión próxima frente a visión distante Fundamentos básicos de la visualización de formas Nítido frente a difuso Precisión frente a distorsión Simplicidad frente a complejidad Sutil frente a intenso Pre

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El diseño en la publicidad
    Titulo del libro
    El diseño en la publicidad
    Landa, Robin
    Anaya multimedia
    La publicidad es un espejo que refleja las tendencias del mundo real, lo que sucede en la moda, el cine y el ar...
    No disponible

    46,50 €

  • Publicidad y diseño.Las claves del éxito
    Titulo del libro
    Publicidad y diseño.Las claves del éxito
    Landa, Robin
    Anaya multimedia
    No es lo habitual, en los tiempos que corren y especialmente en la literatura dedicada al diseño, donde la inm...
    No disponible

    43,00 €

  • DISEñO EN LA PUBLICIDAD
    Titulo del libro
    DISEñO EN LA PUBLICIDAD
    Landa, Robin
    Anaya multimedia
    «El diseño en la publicidad» inspira ideas formidables al reunir en sus páginas los fundamentos de la buena...
    No disponible

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Aprender 3ds Max: animación y efectos especiales con 100 ejercicios prácticos
    Titulo del libro
    Aprender 3ds Max: animación y efectos especiales con 100 ejercicios prácticos
    Nº 1
    Llena Hurtado, Sonia
    Marcombo
    Si le interesa conocer el mundo de la animación en entornos tridimensionales, este libro es una magnífica opo...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,40 €

  • Pnl
    Titulo del libro
    Pnl
    Pérez Asensio, Mayca
    Oberon
    Puede que a veces te preguntes por qué algunas personas viven en armonía consigo mismas y con los demás, la ...
    No disponible

    18,70 €

  • HTML & CSS CURSO PRáCTICO
    Titulo del libro
    HTML & CSS CURSO PRáCTICO
    LUJáN, SERGIO
    Altaria
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    29,92 €

  • Landing Page efficace
    Titulo del libro
    Landing Page efficace
    Luca, Orlandini
    Hoepli
    No disponible

    20,90 €

  • ASS3
    Titulo del libro
    ASS3
    Acera García, Miguel Ángel
    Anaya multimedia
    CSS (Cascading Style Sheets, hojas de estilo en cascada) es un lenguaje empleado para establecer el aspecto de ...
    No disponible

    16,00 €

Anaya multimedia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Visual C# 2005
    Titulo del libro
    Visual C# 2005
    Hoffman, Kevin
    Anaya multimedia
    No disponible

    52,20 €

  • Cómo programar en Visual Basic
    Titulo del libro
    Cómo programar en Visual Basic
    Charte Ojeda, Francisco
    Anaya multimedia
    No disponible

    16,50 €

  • 3ds max 2014
    Titulo del libro
    3ds max 2014
    Vendetti, Daniel
    Anaya multimedia
    Hoy en día el 3D forma parte de nuestras vidas: en una publicidad o en  una película, en una página Web o en...
    No disponible

    28,00 €

  • El diseño en el mundo de la empresa
    Titulo del libro
    El diseño en el mundo de la empresa
    Llement, Mok
    Anaya multimedia
    No disponible

    26,50 €

  • Internet, edición 2000
    Titulo del libro
    Internet, edición 2000
    Mateos Barrado, Juan Félix
    Anaya multimedia
    No disponible

    15,60 €