El elemento religioso en J.J. Rousseau. Deísmo y religión civil

El elemento religioso en J.J. Rousseau. Deísmo y religión civil

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788491162261
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9116-226-1
Páxinas:
276
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MANUALES

20,00 €

IVE incluído
Comprar

De Rousseau se ha hecho, e incluso se hace, una lectura preeminentemente política, priorizandoEl Contrato socialsobre el resto  de su obra. Esta visión, auspiciada por los partidarios de la Contrarrevolución, posteriormente se ha hecho canónica al asentarse los principios proclamados por los revolucionarios franceses. Con la perspectiva de esta visión sesgada, los escritos referentes a la religión se ven como añadidos discordantes, explicándose por causas subjetivas los que se presentan como disarmonías.Frente a esta interpretación, la que el autor propone atiende a aspectos culturales,  antes que a aspectos subjetivos. Rousseau es fruto de un momento de transición. Frente al XVIII como el siglo de la razón, el pueblo es eminentemente religioso. La opción de Rousseau por el sentimiento religioso es una opción epistemológica pero a su vez es una opción social, una opción por el pueblo llano, frente a la razón auspiciada por la élite. Rousseau propone una revolución moral presidida por esquemas religiosos, aunque esta religión tiene que adaptarse a los nuevos tiempos: la metafísica debe ceder ante lo terrenal, o la moral primar frente a lo teológico. La religión civil, como religión patriótica, es expresión de su deísmo en el ámbito político.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • La empresa E-Myth
    Titulo del libro
    La empresa E-Myth
    Michael E. Gerber
    Paidos
    A mediados de la década de los 80, Michael E. Gerber publicó El mito revisado, del cual se han vendido más d...
    No disponible

    20,00 €

  • Marketing Internacional
    Titulo del libro
    Marketing Internacional
    Cateora
    Mc graw hill interamericana
    Los cambios económicos, políticos y sociales que se dieron durante la última década alteraron de manera dr...
    No disponible

    56,25 €

  • EL PEQUEÑO LIBRO DE LA NEGOCIACIÓN
    Titulo del libro
    EL PEQUEÑO LIBRO DE LA NEGOCIACIÓN
    Hernandez, Alejandro
    Alienta
    ¿Qué hago si me piden un descuento?, ¿cómo cierro la negociación?, ¿cómo manejo a un negociador agresivo...
    No disponible
  • Experimentos en economía
    Titulo del libro
    Experimentos en economía
    Hey, John D.
    Fondo cultura economica (fce)
    En la economía, la experimentación sirve para generar datos en condiciones controladas, mismos que sirven par...
    No disponible
  • Comunicación en campaña
    Titulo del libro
    Comunicación en campaña
    AA.VV
    Addison wesley
    Comunicación en campaña ofrece al lector una herramienta fundamental para dirigir campañas electorales con ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,63 €

Uoc editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE