Estrategias de marketing para grupos sociales

Estrategias de marketing para grupos sociales

Editorial:
Esic
EAN:
9788473566797
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-679-7
Páxinas:
370
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MANUALES PRACTICOS MARKETING

22,00 €

IVE incluído
Comprar

La fragmentación de los mercados en grupos de individuos que tienen características similares, es una característica que cada vez está más  presente en las decisiones de marketing, y que las organizaciones deben conocer y saber gestionar. Sin embargo, si hay algo que ha quedado patente en los últimos años, es que esta estructura no es estática, y los grupos de individuos aparecen, desaparecen o simplemente se transforman. Este libro recoge de forma comprensible, la estructura actual de los grupos sociales y las estrategias de marketing asociadas a ellos. Esta aproximación al marketing centrado en las características que mejor definen las diferencias entre los individuos, explica los distintos tipos de grupos que existen, su evolución, y las posibles tendencias que se dibujan en un futuro cercano. Así, el lector descubrirá a los Yippies y a los Hipster, pero también aprenderá los nuevos cánones por los que  se rigen los jóvenes, los preadolescentes, los singles o las familias  actuales, entre muchos otros. Además, a través de multitud de ejemplos y casos, se ilustra el modo en que las compañías pueden adaptar sus productos a cada grupo. Experiencias prácticas como las de  Danone, Movistar, Imaginarium, Swatch o Coca Cola, entre muchas otras, ayudan a entender el modo en que se puede utilizar el conocimiento de los grupos sociales para diseñar estrategias de marketing de éxito. El manual está orientado, fundamentalmente, a profesores, alumnos y profesionales del marketing que sientan la necesidad de conocer mejor a los consumidores actuales. Desde la perspectiva académica, el libro puede ser un apoyo importante para asignaturas orientadas al comportamiento del consumidor, y también al diseño de estrategias de marketing. Para el profesional del marketing que sienta curiosidad por  los grupos sociales, esta guía contiene innumerables ideas que pueden  serle útiles en mercados cada vez más complejos y competitivos. En definitiva, hemos tratado de recoger de forma directa y muy documentada, todo aquello que ayude a entender el entramado de grupos sociales en el que vivimos, y así ayudar a estudiosos y profesionales a comprender mejor su influencia. INDICE El marketing, la familia tradicional y los nuevos modelos familiares.-  Marketing para sigles.- Marketing infantil.- Marketing para adolescentes.- Marketing senior.- Inmigración y marketing.- Upscale marketing.- Grupos y redes sociales en marketing.- El marketing en grupos sociales emergentes.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Fundamentos de marketing
    Titulo del libro
    Fundamentos de marketing
    Santesmases Mestre, Miguel;Merino Sanz, María Jesús;Sánchez Herrera, Joaquín;Pintado Blanco, Teresa
    Piramide
    Primer libro de marketing en lengua española adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, está redacta...
    No disponible

    46,50 €

  • Fundamentals of Marketing
    Titulo del libro
    Fundamentals of Marketing
    Santesmases Mestre, Miguel / Merino Sanz, María Jesús / Sánchez Herrera, Joaquín / Pintado Blanco, Teresa
    Piramide
    This is the English edition of the first marketing book in Spanish to be adapted to the European Space for High...
    No disponible
  • NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN ESTRATÈGICA
    Titulo del libro
    NUEVAS TENDENCIAS EN COMUNICACIÓN ESTRATÈGICA
    Pintado Blanco, Teresa;Sánchez Herrera, Joaquín
    Esic
    De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que est...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,00 €

  • Introducción a la investigación de mercados
    Titulo del libro
    Introducción a la investigación de mercados
    Merino Sanz, Mariía Jesús;Pintado Blanco, Teresa;Sánchez Herrera, Joaquín;Grande Esteban, Ildefonso;Estévez Muñoz, Macarena
    Esic
    "Sin investigación no hay conocimiento, sin conocimiento no hay eficacia" Juan Ramón Plana, Director General ...
    No disponible
  • IMAGEN CORPORATIVA
    Titulo del libro
    IMAGEN CORPORATIVA
    TERESA PINTADO BLANCO JOAQUIN SANCHEZ HERRERA
    Esic
    La tercera edición de Imagen corporativa ofrece un enfoque actualizado  sobre las estrategias de imagen corpor...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    34,00 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Esic en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Gestión por competencias
    Titulo del libro
    Gestión por competencias
    Palomo Vadillo, Maite
    Esic
    En la actualidad, el talento es un valor diferencial que permite generar ventajas competitivas sostenibles y du...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,00 €

  • Networking
    Titulo del libro
    Networking
    Calvo Muñoz, Montse;Rojas Llamas, Cristina
    Esic
    La novedad editorial "Networking: el uso práctico de las redes sociales" en uno de sus principales mensajes "p...
    No disponible

    15,00 €

  • Plan de internacionalización empresarial.(EMPRESA)
    Titulo del libro
    Plan de internacionalización empresarial.(EMPRESA)
    Ortega, Alfonso / Espinosa, Jose Luis
    Esic
    Esta obra persigue ser una herramienta práctica y didáctica que permita la confección de un completo plan de...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • CREAR UNA EMPRESA EN LA PRÁCTICA
    Titulo del libro
    CREAR UNA EMPRESA EN LA PRÁCTICA
    Sainz De Vicuña Ancin, José María
    Esic
    En el último lustro han surgido numerosas start ups, instituciones públicas como el CDTI o el ICO están apoy...
    No disponible
  • Comportamiento ecológico de los consumidores
    Titulo del libro
    Comportamiento ecológico de los consumidores
    Fraj Andres, Elena
    Esic
    La creciente preocupación e interés por el medio ambiente ha puesto de  manifiesto la aparición de un nuevo ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €